fbpx

Vidrieras Artísticas – Técnica Tiffany

Disfruta de una decoración única y exclusiva. No hay nada como unas Vidrieras Artísticas con un diseño bonito que puedas admirar cada día, son una opción ideal para quienes pueden permitírselo.

Estas son Vidrieras Artísticas elaboradas mediante la técnica Tiffany. Esta técnica se basa en unir las diferentes piezas de vidrio mediante una cinta de cobre que se funde con estaño. Esto permite realizar cualquier tipo de diseño utilizando diferentes colores. Además, gracias a este ensamblaje las vidrieras son considerablemente resistentes.

¿Estás interesado/interesada? Contacta por Whatsapp haciendo clic en el icono de abajo a la derecha o envíanos un email a tienda@opalotallervidriero.com y nos pondremos en contacto contigo.

Estas son algunas de las vidrieras que hemos hecho, puedes tocar las imágenes para ampliarlas y verlas completas en buena calidad:

Te puede interesar:

¿Cuál es el precio de las vidrieras?

precio vidrierasLos precios de las vidrieras pueden variar mucho en función de las piezas que lleven. Cuantas más piezas, más trabajo, y por lo tanto el precio es mayor.
Un mismo diseño (o muy similar) puede valer 800€ o 2000€, dependerá de si lleva más o menos detalles.

Podemos verlo más claro en la vidriera de esta imagen. Por ejemplo, podríamos hacer las losas del suelo o incluir más detalles en las paredes de las casas, lo que aumentaría el precio.
O también podríamos quitar las macetas y los ladrillos de la iglesia, lo que disminuiría las piezas, y por lo tanto el precio.

Por lo tanto, cuando vamos a llevar a cabo algún proyecto nos adaptamos en la medida de lo posible al presupuesto del cliente.

Tipos de vidrieras

Podemos categorizar diferentes tipos de vidrieras, en función de su diseño, su uso y la técnica utilizada en su elaboración. Vamos a ver algunos de ellos:

Vidrieras para puertas o ventanas

Es muy común la elaboración de vidrieras para puertas o ventanas. Para ello, se cogen medidas del hueco existente y se fabrica una vidriera con un diseño adecuado para esas medidas. Para que quede bien, el diseño debe estar adaptado a la forma que tenga el hueco.

Normalmente las vidrieras se ponen en puertas o ventanas porque cada cara da a un espacio abierto, ya sea interior o exterior. Esto permite que reciba luz por ambas caras, y la luz y su variación es lo que le da los diferentes colores y tonalidades.
En cambio, si colocas la vidriera en la pared (como se colocaría un cuadro, por ejemplo) no le da la luz, y por lo tanto se queda oscura y pierde todo su encanto.

Vidrieras modernas

Como en todo, los diseños y las tendencias van cambiando con el tiempo. En muchos casos, las vidrieras de ahora son diferentes a las de hace 500 años. En casa no tienes una vidriera igual que las de las iglesias o catedrales antiguas.
Además, cada persona es única, y a cada uno nos gustan unos diseños distintos.

Nosotros llevamos más de 25 años elaborando vidrieras artesanales y tenemos una gran cantidad de diseños ya hechos, pero también podemos diseñar la vidriera ideal para ti. Sólo tienes que decirnos que es lo que quieres y nos pondremos manos a la obra.
Si lo que quieres son vidrieras modernas, podemos ayudarte.

Vidrieras emplomadas

Las vidrieras emplomadas hasta hace poco eran las más comunes. De hecho, son las que hay en las iglesias y catedrales.

Pero esta técnica tiene una serie de problemas e inconvenientes. Entre ellos podemos destacar que, debido al ensamblaje que se realiza, la unión entre las diferentes piezas se debilita con el tiempo, quedando medio sueltas. Además, es relativamente fácil que se rompa el cristal.

Por estas razones, en nuestro taller no utilizamos esta técnica.

Vidrieras técnica Tiffany

La técnica Tiffany es la que utilizamos para elaborar nuestras vidrieras artesanales. Esta técnica consiste en ensamblar las diferentes piezas de vidrio mediante una fina cinta de cobre que se funde con estaño. Esta técnica permite trabajar con piezas mucho más pequeñas y hacer curvas más pequeñas y cerradas (cosa que con las emplomadas no se puede hacer). Por lo tanto la ténica Tiffany permite trabajar mucho más y mejor los detalles.
Además, las vidrieras Tiffany son más resistentes y duraderas.

Vidrieras de colores

Si quieres darle más alegría y color a tu hogar, una buena forma de hacerlo es mediante vidrieras de colores.
Para elaborar una vidriera podemos usar una gran cantidad de colores diferentes que nos permiten hacer diseños muy bonitos. Pero además, gracias a la luz podrás darle a tu hogar mucho más color y luminosidad.
También puedes jugar con las tonalidades y buscar vidrios de colores más vivos y primaverales o más de otoño e invierno.

¿Quieres comprar una vidriera ideal para ti? ¡Contacta ahora con nosotros!

 

Abrir chat
1
Contáctanos por Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?